sábado, 23 de agosto de 2008

Resumen del programa del 21-08-08

En esta oportunidad, arrancamos saludando a una de las más grandes voces de la historia del rock, Robert Plant, quien el 20 de agosto cumplió 60 años. A modo de homenaje, escuchamos un tema de su más reciente trabajo, Raising sand, junto a la cantante Alison Krauss.

  • "Fortune teller", Robert Plant & Alison Krauss

Luego compartimos el primer disco de Jane's Addiction, de 1987, que tiene la particularidad de ser enteramente en vivo. Un clásico de una banda fundamental del rock alternativo estadounidense.

  • "Jane Says", Jane's Addiction
  • "Whores", Jane's Addiction

En la sección "Canción" descubrimos la historia que se esconde detrás de uno de los temas más conocidos de Depeche Mode.

  • "Personal Jesus", Depeche Mode

Después escuchamos a una banda muy poco conocida de finales de los 60s, The Battered Ornaments. Con su rock progresivo/psicodélico con toques de jazz, resultó ser un verdadero hallazgo.

  • "Late into the night", The Battered Ornaments
  • "Sunshades", The Battered Ornaments

A la hora de conectar dos canciones, juntamos un viejo tema de los Kinks con otro de Blur, y pudimos comprobar cómo ambas bandas comparten no sólo un estilo musical, sino el gusto por el humor irónico y la crítica social.

  • "Autumn almanac", The Kinks
  • "Sunday sunday", Blur

Cuando llegó la hora de hablar de cine, recordamos a un clásico del blaxploitation, Shaft. Y escuchamos su inoxidable tema principal, del recientemente desaparecido Isaac Hayes.

  • "Theme from Shaft", Isaac Hayes

Después llegó el turno del tema en vivo, una estupenda actuación de Cream. El registro, perteneciente a la reciente reunión del power trío, nos demostró la vigencia de Clapton, Bruce y Baker.

  • "Stormy monday", Cream

Acto seguido escuchamos el trabajo solista de Mark Lanegan, contraponiendo lo hecho con su banda The Screaming Trees. Su sonido introspectivo en solitario se distingue de la propuesta grunge de su ex banda, y lo muestra como un interesantísimo cantautor.

  • "Wedding dress", Mark Lanegan

Y como cierre, nos trasladamos hasta nuestra filial "Querido Soul", y conocimos a Sharon Jones & the Dap Kings, una banda actual, pero que suena como los íconos soul de los 60s.

  • "100 days, 100 nights", Sharon Jones & the Dap Kings

Conclusión: un verdadero paseo mágico y misterioso. A continuación, todos los temas del programa.


10 comentarios:

vicarlone dijo...

Muy bueno el blog!

visita el mio http://vicarlone.blogspot.com/

Javier Fernández dijo...

Hoy en la clausura de los juegos olimpicos ha aparecedo Jimmy Page con una chica cantantado el Whole lotta love. Digo, llega a salir Robert Plant cantando ese tema y se cae el estadio.

Ventiladorcular dijo...

Creo que con Leona Lewis. ¿no?

Damián de Haedo dijo...

No vi la ceremonia. Me aburren mucho. Tal vez, de haber sabido que iba a estar Jimmy, miraba un rato...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Damián, creo que este programa fué sin duda (en material musical) el mejor. Pude escuchar un ratito, pero después, me tuve que ir. Como siempre (por mi gusto musical de mierda) no me gustó un tema que es el de Depeche Mode. En realidad es porque no me gusta esa banda. Muy bueno que hayas puesto Cream, mejor aún que hayas puesto The Kinks y mucho mas elojiable que se hayan acordado de Isaac Hayes (Q.E.P.D)... Vuelvo a repetir, un programón...


Pasate por mi blog que hace bastante que no pasas...


ChaPa ((( 22 )))

Damián de Haedo dijo...

Chapa: sobre gustos, no hay nada escrito. No te gusta Depeche, pero sumás muchos puntos con los Kinks, una de mis bandas favoritas. Y Cream, una predilecta de mi compañero Matías.
Mil Gracias por los elogios!! Te esperamos el jueves que viene.

bonito lunch dijo...

que listita men.

Anónimo dijo...

Programón ché, una mezcla interesante y rockera, el plant siempre un placer escucharlos, los jane's addiction, ufff hacía como 10 años que no los escuchaba y mi tema favorito de ellos el "jane says" en vivo, ahí si que me emocionaron..
Estuvo en realidad redondo, Kinks, Blur, Cream, puro filete.
Y ahí tb estoy anotando los grupos que no conocía como los battered...
Se les agradece colgar todos los temas!!!!
besos

Mattt dijo...

Bitter: ¡qué bueno que te haya gustado, che! ¡¡Y vale esa emoción!!
Los Battered son muy interesantes y, como dije al aire, ideales para escuchar tanto de fondo como detenidamente.
Abrazo grande

Damián de Haedo dijo...

Bonito: me alegra tu aprobación. Un abrazo.
Bitter: se agradece tu fidelidad hacia nosotros. Un beso.