sábado, 13 de septiembre de 2008

Resumen del programa de 11-09-08

Luego de los festejos por los 50 programas, arrancamos la segunda mitad de la centena totalmente renovados y dispuestos a comernos a los chicos crudos. Así que armamos un programa bien cargadito.
Para empezar, como suele ser costumbre, una efemérides. En este caso, recordamos el aniversario de la muerte de una de las mayores leyendas del reggae, el gran Peter Tosh, quien fue asesinado en un confuso episodio el 11 de septiembre de 1987:
  • "Bush Doctor", Peter Tosh
En la sección "Por un mismo camino", enganchamos dos viejos temas. Uno, de una de las bandas más grandes de la historia; el otro, de una mítica banda argentina. La excusa, como siempre, fue disfrutar de dos buenas canciones:
  • "Honky Tonk Woman", The Rolling Stones
  • "Esta noche no parece igual", Vox Dei
Luego, en el segmento "Canción", pusimos el ojo sobre un verdadero himno del heavy metal, y descubrimos la profundidad de su letra:
  • "Paranoid", Black Sabbath
Para nuestra sección "Álbum debut", elegimos a un artista fundamental del rock alternativo de la década del '90, Beck, y su disco Mellow Gold:
  • "Pay no mind (Snoozer)", Beck
  • "Fuckin' with my head (Mountain Dew rock)", Beck
Sin solución de continuidad, pasamos a "QR presenta", donde ponemos el énfasis en artistas que a nosotros nos encantan, y que no suelen sonar en ningún lado. En esta ocasión, homenajeamos a la banda de los hermanos Friedberger:
  • "Chris Michaels", The Fiery Furnaces
El disco destacado de la noche fue el último editado, hasta el momento, por los inoxidables amigos de Pearl Jam. Este disco del 2005, homónimo, los mostró nuevamente en su faceta más cruda y rockera:
  • "Comatose", Pearl Jam
  • "Come back", Pearl Jam
Después llegó la hora de hablar de cine, momento que aprovechamos para recomendar el film "Una guerra de película", gran parodia de Ben Stiller, actualmente en cartel. De su banda de sonido, elegimos un clásico de uno de los albinos más talentosos de la historia:
  • "Frankenstein", Edgar Winter's Group
Suelto, sonó un tema de una ascendente banda de la ciudad de La Plata:
  • "Sábado", Él mató a un policía motorizado
A continuación, estrenamos sección: "El momento carolo". Aquí, nos abrimos completamente y damos rienda suelta a nuestro lado más suave, compartiendo con nuestro oyentes gemas de carácter bien sensible:
  • "Mona Lisas and Mad Hatters", Elton John
Y para el cierre, como siempre, elegimos a una banda distinta, de sonido poco habitual:
  • "Mount Wrocial (Idle days)", Beirut
  • "The bunker", Beirut
Como solemos decir, un programón. Si alguien opina algo distinto, no nos interesa saberlo.

Aquí les dejamos todos los temas:


11 comentarios:

Castel dijo...

yo lo escuche el programa, estuvo muy bueno!!!

me encanto cuando pusieron vox dei!

saludos

panterablanca dijo...

Un programa realmente bien aprovechado ;-)
Besos selváticos.

Diegueta dijo...

Qué buen final con Beirut!!!
Gran programa, saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Primera vez que veo que alguien le da valor a Vox Dei!!!


Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

Ventiladorcular dijo...

Hola chicos!! Gran entrevista a Willy Quiroga.Felicidades.
Si me permiten, este link pertenece a un post que hice sobre "La Biblia"
http://ventiladorcular.blogspot.com/2008/08/vox-dei-la-biblia-1971.html
Por otro lado, Tosh. Peter Tosh, me encanta Pêter Tosh: benditos celos tuvo de Marley, y del excesivo protagonismo que tenía éste. Luego Blackwell cambió el nombre The Wailers por Bob Marley & The Wailers, y esto, unido a que Tosh quería endurecer líneas musicales y radicalizar los mensajes fue determinante para su separación. Sin esos celos no hubiéramos tenido grandes temas como "Legalize it", uyno de mis temas favoritos.

Gracias por la buena música, por sus conocimientos y sobre todo, por sus deseos de compartirlos. Eso es lo más encomiable. Gracias y sigan así. Un abrazo desde Cádiz

Damián de Haedo dijo...

Castel: gracias! Seguí firme escuchando.
Pantera: besos y abrazos para vos.
Diegueta: me alegro que te haya gustado. Siempre reservamos el cierre para alguna cosa pirada.
Chapa: en lo personal, tanto Matías como yo valoramos el rock nacional de esa época, porque lo de ahora nos gusta bien poco. Si todavía no lo hiciste, escuchate algo de la entrevista que le hicimos a Willy. Abrazo.
Ventilador: mil gracias. Siempre tus comentarios son muy halagadores. Nos encanta que desde allí también rescates a Vox Dei. Y muy cierto lo de Peter Tosh, un artista, al menos, a la altura de Marley.
Un abrazo desde el Oeste de Buenos Aires!

Lorbada dijo...

Buen repertorio, aún no he escuchado el programa pero prometo ponerme al día.

Me han llamado la atención "Él mató a un policía motorizado" (¿de verdad se llaman así?), con una vena pop refrescante aunque me kedo con el Paranoid, uno de los temas definitivos de la historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Matt y Damián, de nuevo un saludo, si les apetece, podría intentar mandarles un cd del disco de Huma, del que hablo en El Torreón, en el post del domingo, a ver que tal les parece. Bueno, hablaré con el grupo para que lo hagan, si ustedes lo estiman conveniente. Un saludote

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Felicitaciones por los 50!

Malas Compañias dijo...

Invitacion aceptada, y tengo ke decirte ke me gusta lo ke he visto hasta el momento, si no te importa te añadire a los blogs que recomendamos, abierto el contacto........

Malas Compañias dijo...

Efectivamente del valle del kas, colge el single de adelanto de los SKA-P no se si lo habras escuchado pero es la caña, saludos al BUENOS AIRES querido, see you later.....