domingo, 2 de noviembre de 2008

Resumen del programa del 30-10-08

Para el arranque, volvimos a las efemérides. En este caso, saludamos a Grace Slick, la gran cantante de una banda fundamental de la época psicodélica, quien cumplió 69 años el mismo jueves.
  • "Somebody to love", Jefferson Airplane
El disco debut destacado pertenece a una nueva banda inglesa, liderada por el argentino Gabriel Bocazzi, y que hace música que parece salida directamente de los '60.
  • "Turn it down", The Draytones
  • "Don't talk to me", The Draytones
Luego compartimos el sonido de una excelente banda blusera argentina, cuyos músicos la vienen peleando hace años desde al under local.
  • "Mis valijas", Niuncobre
A continuación, disfrutamos de un "Original y duplicado", con dos versiones bien disímiles (y excelentes) de un mismo clásico.
  • "I got a woman", Ray Charles
  • "I got a woman", Jimmy Smith
La sección "QR presenta" nos trajo una banda inglesa que desde mediados hasta fines de los '90 entregó un sonido ecléctico, con predominio de guitarras ruidosas e hipnóticas.
  • "Take away", Quickspace
  • "Gloriana", Quickspace
Y, finalmente, llegamos al homenaje al gran Album Blanco de los Beatles. Hace cuarenta años, los cuatro de Liverpool nos entregaban uno de sus trabajos definitivos. Un disco que, con su diversidad de estilos y sonidos, fue un verdadero resumen de la música inglesa. A este enorme disco le dedicamos un bloque entero. Y nos quedamos cortos.
  • "Happiness is a warm gun", The Beatles
  • "Sexy Sadie", The Beatles
  • "Savoy Truffle", The Beatles
  • "Rocky Raccoon", The Beatles
  • "Helter Skelter", The Beatles
Y para cerrar el programa, como siempre, nos escapamos un poco del rock para adentrarnos en otras aguas. Fue el caso de este gran crooner belga, cuya influencia es notoria en muchos artistas de rock, como Scott Walker y David Bowie.
  • "Les Bourgeois", Jacques Brel
Sí, fue un programón. Pero no somos nosotros quienes debemos decirlo... Aquí, el audio completo:


5 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ya se los dije antes (cuando me confundía de programa porque recién me levantaba), durante y después del programa...


ESPECTACULAR!!!


Repito lo que les dije: "para que Chapa no vaya a comer tiene que ser algo muy bueno"



Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

Unknown dijo...

En todos los buscadores que pongo Coincidencias (que por cierto va con c, jajaj) me dicen que no hay coincidencias =P

Es decir, no lo consigo por ningún lado, pero me bajaré algún Grandes Éxitos donde seguro estarán esos temas.

Ventiladorcular dijo...

Jacques Brel....David Bowie...mola!! Pero no quiero acumular más... de momento estoy con "Almendra" del 69. Grata sorpresa. ¿Para cuando el especal Bowie o Marley??? Hace poco hice una entrada de récords de penes en la historia del rock. Y se hablaba de groupies. A ver si me sorprendes Damián. Bueno un saludo y enhorabuena por el programa,aunque no lko haya escuchado,jejejje, seguro que fue muy bueno

Damián de Haedo dijo...

chapa: nos hacés sentir culpa. Mirá si perdés unos kgs por nosotros. Ya veo los titulares: "El rock me bajó el colesterol".
fnatomás: gracias, como siempre.
ventilador: Bowie es mi preferido. En el programa ya hicimos homenaje a Hunky Dory y Ziggy Stardust. Pero siempre habrá más del gran David en QR.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jajajajajajajajja... Ese sería un titular muy bueno... Uno de Crónica sería:

"Pibe desnutrido por el rock"

"El pibe murió"


Y ahí me muestran todo tirado en el piso...


Crónica, primeros siempre... (?)




ChaPa ((( 22 )))