miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Está todo inventado? NO

Desde el título me aventuro a comenzar por el fin. Y sólo voy a dedicarme a navegar por las aguas de rocanrol. Me niego a resignarme a que todo está inventado. ¿Por qué algunas mentes no dudan en afirmar que ya nada se puede hacer, sólo limitarse a mejorar o darle una vuelta de tuerca a lo que ya existe?. Una respuesta a este interrogante se me viene rápidamente a la cabeza: la diversidad de géneros, subgéneros y estilos. La hay, es cierto. Pero este presente que nos parece tan saturado en tal sentido, bien puede compararse con el presente que vivieron los grandes creadores del rock décadas atrás, cuando la incertudumbre acerca del futuro no los tumbó y la única certeza que tenían era la del presente, que seguramente muchos también consideraban saturado. ¿Qué pensaba un Chuck Berry adolescente al ver que lo único que existía en tanto música popuplar era la big band, el cha cha cha, el bolero, el foxtrot?. Seguro él tenía en la cabeza algo que no existía. Hoy el rocanrol lleva su sello.

Terminantemente me resisto a pensar que ya nada se puede hacer. Las ganas de cambiar las cosas nos mantienen vivos. Eso sí, hay que saber esperar. Genios no aparecen todos los días (por suerte). Yo prefiero vivir siempre esperando lo mejor. Aunque nunca llegue.

8 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

yo siempre sostuve lo mismo , no sólo no puede hacerse nada si no que no comparto que siquiera se pueda mejorar...
el rock toco su techo...lo que viene sonando desde principios de los 80 es chingui chingui...

El rey lagarto dijo...

Yo creo que el problema no es que este todo inventado o deje de estarlo. No creo que el problema de la musica sea inventar nada nuevo porque si ese es el problema ¡estamos muertos!.

El problema de la musica es hacer el arte con sentimiento y con calidad sea el estilo que sea y en ese sentido creo que la musica goza de un estado de forma muy bueno, sobretodo gracias al terreno que le ha chafado internet a la industria.

Antiguamente la musica era quien marcaba las pautas y las tendencias de la industria, hoy en dia (Cada vez menos) es al contrario es la industria quien dictamina lo que tienen que hacer los artistas. Todo esto conlleva a un decrecimiento de la calidad... Pero demos gracias a la apricion de internet que sta dando salida a grupos que la industria no habria permitido por estar fuera de sus canones.
Hoy en dia tenemos muchos grupos que hacen y graban lo que quieren, y con una produccion autentica sin sonar superproducidos como podria pasar en los 80 o los 90.

Bajo mi punto de vista la musica hoy en dia goza de un estado de salud buenisimo y creo que la tenencia va a ser a mejor... PERO... El gran problema de hoy en dia es que se estan creando 2 mercados... el mayoritario, que es el de musica de consumo de usar y tirar... y el minoritario, que es un mercado cada vez mas especializado y sectario pero de enorme calidad.

Un saludo desde la ruta...

Darío dijo...

Me gusta pensar que algo está por venir, algo diferente. Pero también aplaudo cuando siento que determinado artista le da una vuelta de tuerca al rock, porque eso no es cosa de todos los días tampoco.
Saludos!

Otto dijo...

Sí, estoy de acuerdo, no está todo inventado. Eso sí, hay muy pocos inventando.

Anónimo dijo...

"El verdadero arte, es decir aquel que no se satisface con las variaciones sobre modelos
establecidos, sino que se esfuerza por expresar las necesidades íntimas del hombre y de la
humanidad actuales(...)" Comparto la cita y creo que eso implica cambio.Hoy las formas se perciben aparentemente estáticas. Con ansias de que nos deslumbren lo hasta ahora inesperado, Pau

Damián de Haedo dijo...

Como el Iluso (y Homero Simpson), creo que se tocó un techo en los 70s. Esa década fue sublime. Pero no creo que esté todo inventado. Cada tanto aparecen tipos que nos sorprenden, como Jack White. Ok, no inventó nada, pero tiene una fuerza y talento increíbles.
Gracias a todos por sus valiosos comentarios!

Anónimo dijo...

Por suerte no está todo inventado, si fuera así este mundo sería aburridisimo y mas aún en la música que creo no nos vamos a cansar de ir conociendo nuevos estilos.
Me agrada eso, rendir el homenaje a los clásicos, pero también irme empapando de lo nuevo que vca saliendo.
un abrazo

Ringo dijo...

Quizás no sea tan importante el hecho de lo novedoso, deben primar la calidad y el sentimiento.
Ringo dixit.