domingo, 26 de octubre de 2008

Resumen del programa del 23-10-08

El último programa lo comenzamos con un homenaje personal. Matías acaba de convertirse en tío, y para el recién llegado dedicó este hermoso tema, cortesía del Flaco Spinetta.
  • "Plegaria para un niño dormido", Almendra
Luego dimos paso al segmento de novedades. Y como somos tipos bien retorcidos, escuchamos dos recientes trabajos de artistas poco convencionales. El primero, un rockero indie japonés; el segundo, la banda paralela de Julian Koster, líder de Neutral Milk Hotel.
  • "Hidamaru", Shugo Tokumaru
  • "Freeing song for reindeer", The music tapes
El segundo bloque lo abrió la sección "QR presenta", donde compartimos el sonido de Robyn Trower, un guitarrista que, por talento, debió haber llegado mucho más lejos. Pero el destino no tenía la fama reservada para él.
  • "Caledonia", Robyn Trower
El disco debut del día fue First, de los Bee Gees. En este trabajo los hermanos Gibb ya demostraban un talento especial para la melodía y las armonías vocales. Pero su pop barroco y psicodélico estaba bien alejado del falsete disco que les dio fama mundial.
  • "Cucumber castle", The Bee Gees
  • "Turn of the century", The Bee Gees
Después sonó una verdadera rareza, de esas que metemos de jodidos que somos.
  • "Red rag", Fed Frith Guitar Quartet
El tercer bloque, para contrarrestrar, lo iniciamos con un clásico de una gran banda (los rumores indican que este tema lo programó el inefable Pipo, desde el anonimato).
  • "My friends", The Red Hot Chilli Peppers
A continuación destacamos el disco Writer's block, del trío sueco Peter Bjorn & John. Un trabajo que bucea por distintos estilos y que quedó sepultado bajo el mega hit "Young folks", tema que sonó hasta en la sopa y que no representaba el sonido ecléctico de este interesante grupo.
  • "Detects on my affection", Peter Bjorn & John
  • "Start to melt", Peter Bjorn & John
Y luego fue el turno del segmento "Carolo", el cual ya se está convirtiendo en el más esperado cada noche. En este caso, festejamos el pop desenfadado de estos muchachos neoyorquinos.
  • "Tits on the radio", Scissor Sisters
El último bloque lo arrancamos con un homenaje a Charly García, quien el mismo jueves estaba cumpliendo 57 años. Esperando que vuelva a ser el de antes, compartimos uno de sus mejores trabajos.
  • "Por probar el vino y el agua salada", La máquina de hacer pájaros
En la sección "Por un mismo camino", comparamos el sonido de los primeros tiempos de Fleetwood Mac con una de las bandas pioneras del blues rock, con el gran Jimmy Page en la guitarra.
  • "Long Gray Mare", Fleetwood Mac
  • "Smile on me", The Yardbirds
Y para cerrar el programa, escuchamos a DJ Shadow. Su creación de nuevos sonidos a partir de samples de viejas canciones dio lugar a la polémica. ¿Es música? No tuvimos respuesta definitiva, pero al menos discutimos un ratito.
  • "Midnight in a perfect world", DJ Shadow
El audio del programa se los debemos, pero al menos les dejamos el playlist:

4 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Mati... FELICITACIONES!!!!!!


Este programa no los escuché lamentablemente porque me quedé dormido a las 3 de la tarde y me levanté al otro día... POSTA...



Una lastima... Justo que antes les había dichon que pasen un tema de Luisito...



ChaPa ((( 22 )))

el_iluso_careta dijo...

che muy bueno lástima que con la nena, me es imposible escucharlo jajaja
un dato...
http://anecdotariodelrock.blogspot.com/2008/10/el-sndrome-cobain.html

buen blog de anecdotas...a lo mejor te sirve...un abrazo...
escuchando 08 Wheels\Black Ice ac dc
( que aprendan los pendejos a hacer rock!!!!!)

Anónimo dijo...

Hooola cariños mios, ¿saben? no sé que disfruto más si escuchar el programa en vivo o esperar el post con el repaso del programa ;)
Los que me conocen siempre que es muy raro que adore a Charlie Parker y a los Red Hot casi con la misma pasión, que le voy a hacer ché, así soy, temazo el que pusieron, para el otro el Under the Bridge, plis!!!
Los Peter,Bjorn...(siempre me han sonado como los Smiths), me gustan y como siempre es muy dificil escucharlos en una radio, siempre innovando y que bueno que los muestran con 2 excelentes temas.
Mi alma rockera fue feliz con los Yardbirds y los Fleetwood, gracias por ese rock que se hacía con ganas (puro y noble sin arreglos electrónicos).
El Dj shadow hace música, su música, mo me agrada peeeero en esta vida tenemos que escuchar de todo para poder discriminar lo bueno de lo malo, lo que me gusta de lo que no, la paja de lo de calidad, en fin.
un abrazo y nos escuchamos pronto

Ventiladorcular dijo...

Hola amigos, esto es empezar y no acabar, uff, complicado seguirles el ritmo!! Bueno es normal que hya similitud entre Page y Fleetwood Mac, y esa similitud se llama Peter Green!! Saludoos!