sábado, 29 de noviembre de 2008

Resumen del progama del 27-11-2008: especial JAZZ





Como Damián decidió que noviembre es un mes ideal para vacacionar en Kariló, yo, Mattt, tuve la difícil tarea de timonear sólo este barco. Entoces, ya que desde el vamos el programa iba a ser distintto, decidimos ir más allá y dedicárselo íntegramente a esta música sinónimo de libertad: el jazz.

Y qué mejor que arrancar con uno de los nuestros.

-
"Delicado" - Oscar Alemán

El viaje jazzero continuó con un verdadero seleccionado. Del disco "Something Else" de Cannonball Adderley; creímos injusto que los créditos se los lleve sólo el gordo Julian, así que lo presentamos así.

- "Love For Sale" - Julian "Cannonball" Adderley, Miles Davis, Hank Jones, Sam Jones & Art Blackey

El sello Blue Note, uno de los que más hizo por el jazz, editó una serie de álbumes donde registra actuaciones de los grandes de esta música en París, bajo el nombre de "Jazz In Paris". Seleccionamos dos de esos discos y escuchamos una conción de cada uno.

- "My Heart Stood Still" - Oscar Peterson & Stéphane Grappelli
- "Django's Blues" - Django Reinhardt

Lo que bien podría haber sido nuestra flamante sección Cognac, estuvo a cargo de una gran canción, interpretada por uno de los músicos más influyentes de la historia de la música.

- "I Wish I Knew" - John Coltrane

Uno de los grandes músicos de la historia del rock, protagonista indiscutido del blues blanco inglés de la segunda mitad de los 60's. Tocó junto a Alexis Korner y su Blues Incorporated, en la Grahan Bond Organization y acarició el cielo tocando su bajo y cantando para Cream junto a Ginger Baker y a un tal Eric Clapton. En 1969 comenzó su carrera solista (la cual continúa hasta nuestros días) y grabó "Song For A Taylor", un disco de soul, muy alejado de Cream. Pero en 1970 (y aquí es donde conctamos) decidiío alejarse más de sus raíces bluseras y sacó "Things We Like", un álbum íntegramente instrumental de free jazz. Disfrutamo una canción de ese disco.

- "Over The Cliff" - Jack Bruce

Luego irrumpió Damián el curso del programa, llamó y sugirió que, como esto se llama Querido Rock, no deberíamos olvidarnos de la música que cambió al mundo. Es por ello que, a orillas del mar y con fernet en mano, nos presentó a dos grandes rockers incurcionando en el jazz.

- "Moondance" - Van Morrison
- "Serenade to a Cuckoo" - Jethro Tull

El tercer bloque lo arrancamos con ritmos brasileños y los cerramos con un clásico.

- "Thoughts and Dreams" - Kenny Barron y Trio Da Paz
- "Pra Machuchar Meu Coraçao" - Stan Getz & Joao Gilberto
- "Mack The Knife"- Louis Amstrong

Y para el cierre, el broche de oro. Un lujo que nos dimos. La música en vivo en nuestro estudio estuvo a cargo de dos jovensísimos talentos argentinos, Facundo González Eiroa y Darío Benevenia duo de guitarras. Realmente, algo sublime.

Aquí te dejamos el audio. No te pierdas el final a cargo de estos dos genios argentinos que no se tienen que olvidar que algún día pasaron por Querido Rock.



5 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Mattt me había contado algo el martes pasado de este programa y le respondí con un: "va a ser uno de los mejores". Cuando lo escuché, vi que lo que dije no fue una boludez... Alternaron Jazz Latino, Be-Bop, JAM... TODO...


Una barbaridad!



ChaPa ((( 22 )))

fakublues dijo...

UN ABRAZO GENTE, MUCHA INFO, QUE LINDO BLOG, ME ENCANTO, TE AGREGUE NE MI LISTA, ME AGRGAES PARA DIFUNDIR L BLUES


GRACIAS


UN ABRAZO

Lorbada dijo...

Qué bueno Django Reinhardt!! Hace muchísimo q me kiero pillar algo de él pero nunca me acuerdo.
¿Has visto Acordes y Desacuerdos de Woody Allen? Con Sean Penn haciendo de guitarrista frustrado por Django te vas a reir bastante.

Damián de Haedo dijo...

Chapa: fue un gran programa. Sólo le falté yo.
Faku: mil gracias! Haremos lo mismo. Un abrazo.
LoRbAdA: Esa peli en Argentina se llamó "Dulce y melancólico" (que es una traducción más literal del original Sweet and lowdown). Es muy buena, y Penn es un genio.

Anónimo dijo...

Que horror no les había comentado lo buenísimo que encontré este programa!!!
De lo mejor del año al menos para mi, gracias por entregar estas joyitas.
El Grapelli y el Reinhardt de lo mejor!!!
BESOS