sábado, 15 de noviembre de 2008

Resumen del programa del 13-11-08

Como ya es una costumbre, arrancamos el programa con una efemérides. En este caso, saludamos al gran Neil Young, quien cumplió 63 años el 12 de noviembre.
  • "World on a string", Neil Young
Luego, abrimos el segmento de las novedades. Primero, escuchamos lo nuevo de una banda de noise rock de Atlanta, liderada por el extravagante Bradford Cox. La canción pertenece a su tercer disco, Microcastle.
  • "Little Kids", Deerhunter
La segunda novedad vino de la mano de un cuarteto de Glasgow, cuyo laureado disco debut los muestra como herederos del rock de los '50, aunque con un sonido guitarrero bien actual.
  • "It's my own cheating hurt that makes me cry", Glasvegas
Después inauguramos el segmento "Ultimo disco". Allí, compartimos el sonido ecléctico e indescriptible de Mr. Bungle, una de las bandas de Mike Patton, conocido mundialmente por ser el cantante de Faith No More. El disco, llamado California (1999), va del metal al jazz, pasando por el bolero, la música árabe, hindú y la electrónica. Una locura, bah.
  • "Goodbye Sober Day", Mr. Bungle
  • "The Air conditioner nightmare", Mr. Bungle
En nuestra sección "Canción" nos metimos de lleno en un gran clásico de Nirvana, cuya letra e historia valen la pena descubrir.
  • "Polly", Nirvana
A continuación rendimos homenaje a un disco extraordinario de Pulp, This is hardcore (1998). Este trabajo profundo marcó un cambio de rumbo para la banda de Jarvis Cocker, llevándola a un sonido más oscuro y a unas letras indelebles, que bucean en las profundidades del alma humana.
  • "The fear", Pulp
  • "This is hardcore", Pulp
Para cambiar un poco el clima, dimos paso al segmento "Carolo", en el cual nos soltamos y disfrutamos sin culpas. El turno fue para una banda disco/funk cuyo éxito a fines de los '70 los ubicó ahí nomás de los Bee Gees.
  • "Get down tonight", KC & the sunshine band
El último bloque lo abrimos con una especie de nueva sección, en la que unimos dos canciones por tener algo en común. Un nexo. En este caso, el mismo nombre.
  • "Indifference", Moby Grape
  • "Indifference", Pearl Jam
Y para nuestro cierre, siempre reservamos algo menos rocker. Y así llegó el legendario Robert Wyatt, con esta particular versión de un clásico de Carlos Puebla.
  • "Hasta siempre comandante", Robert Wyatt
Como somos buenos, les dejamos el audio del programita.

6 comentarios:

Malas Compañias dijo...

Un comienco de programa alucinante , el clasico, la legenda viva NEIL YOUNG,estuvo tocando en madrid en el rock in rio, demostrando que le queda mucha caña y que lo suyo es el directo como a todos los clasico de los 60 y 70.....

larga vida querido rock

Anónimo dijo...

Muy interesante el programa. El disco que sacó Robert Wyatt el año pasado me pareció emocionantísimo.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

IMPRESIONANTE... COMO SIEMPRE!



Y estuve ahí!



ChaPa ((( 22 )))

Lorbada dijo...

Un programa de puta madre tio, lo he escuchado apenas 5 veces pero os vais superando... buen repertorio.

Saludos.

Unknown dijo...

Sí, muchas veces los rar tienen clave. La clave es la dirección del blog: "http://soydelmonton.com" (sin las comillas).

Un abrazo!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Muy buena elección de temas! Chapa está siempre... es Dios!