viernes, 14 de agosto de 2009

Pink Martini


Es difícil -por no decir imposible- encasillar a Pink Martini. Se fundaron en 1994 en la cuidad de Portland, de la mano del pianista y compositor Thomas M. Lauderdale.

En sólo tres álbumes supieron recorrer el mundo de los estilos musicales, viajando a través de los cinco continentes en un recorrido atemporal. Canciones cantadas en inglés, italiano, francés, portugués, español, árabe y japonés revisitan estilos propios de cada rincón del planeta atreviéndose, incluso, a retroceder varias décadas en el tiempo, mezclando composiciones propias ("Sympathique") con clásicos que respetan a rajatabla los cánones originales pero que, sin dudas, cuentan con su sello propio ("Brazil").

Una verdadera orquesta que vale la pena conocer. Entre sus instrumentos se encuentra la trompeta, el trombón, el violín, el chello, la guitarra, el bajo, el arpa, todo tipo de percusiones como el bongó, las congas, los timbales, la batería; además del ya citado piano a cargo de su mentor Thomas M. Lauderdale. También vale la pena destacar a su vocalista principal, la increíble China Forbes así como también a Pepe Raphael, quien se destacó cantando en el primer álbum ("¿Dónde Estás, Yolanda?") para después formar su propia banda Pepe and the Bottle Blondes.

Estos es la -corta pero llena de buenos momentos- discografía de Pink Martini:

- Sympathique (1997)
- Hang On Little Tomato (2004)
- Hey Eugene! (2007)

Se espera un nuevo disco para el 13 de octubre de este año llamado Splendor In The Glass.

Aquí les dejo algunas de sus canciones para que disfruten. Después me cuentan:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, buen sonido eld e estos tipos, entretenidos y pachangueros, el tema que mas me gusta es ese que cantan en francés.
un abrazo

Los Peores Discos dijo...

La mejor musica para acompañar tu Dom Perignon cosecha 1998 y una bandeja llena de canapes de cangrejo.

Excelente banda. Los verdaderos portadores del espíritu de Señor Coconut y Combustible Edison.

Gloria a usted.