sábado, 4 de octubre de 2008

Resumen del programa del 02-10-08

El arranque, como es habitual, lo reservamos para una efemérides. En la semana de su cumpleaños, homenajeamos a uno de los pioneros del rock & roll, aun vivito y coleando:
  • "High School confidential", Jerry Lee Lewis
Luego llegó el bloque de las novedades. Primero, escuchamos lo nuevo de una de las bandas mimadas por la crítica estadounidense, TV on the Radio. El tema pertenece a su reciente disco Dear Science,:
  • "Crying", TV on the Radio
La otra novedad fue del sr. Jack Bruce, el mítico bajista y cantante de Cream, quien junto a Robin Trower editó el disco Seven Moons. De allí, compartimos un blues enorme:
  • "Come to me", Jack Bruce & Robin Trower
El segundo bloque lo comenzamos con un doblete de Mano Negra, comparando dos canciones con estilos muy distintos:
  • "La aventura", Mano Negra
  • "Letter to the sensors", Mano Negra
El disco destacado del día fue Lola vs. the Powerman and the Moneyground, part one, obra fundamental de los Kinks en la que Ray Davies despachaba sus dardos contra la industria de la música:
  • "Get back in line", The Kinks
  • "Lola", The Kinks
En la sección "Album debut" hablamos sobre el primero de una banda fundacional del rock & blues en la Argentina, Manal. Este trabajo, de 1970, es una de las mejores muestras de una etapa única del rock local:
  • "Avellaneda blues", Manal
  • "Avenida Rivadavia", Manal
Cuando llegó el momento de hablar de cine, nos ocupamos de un estreno bastante mediocre, Espejos siniestros. Esta fallida película de terror nos dio el pie para conectar con nuestro segmento "Carolo", y nos dimos el gusto de escuchar a una banda fundamental del pop ochentoso:
  • "The reflex", Duran Duran
En homenaje a Marc Bolan, de T. Rex, quien hubiera cumplido años esta semana, sonó un gran cover de uno de sus grandes temas:
  • "21st century boy", Placebo
Y, para cerrar el programa, tuvimos media hora de gran rock & blues con La Recalcada, con quienes compartimos una amena charla y un puñado de canciones acústicas en vivo. Para más datos sobre esta muy buena banda, ingresen a www.larecalcada.com.

Aquí, el audio del programa completo:


6 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Hola chicos magnífico programa gracias por colgar el sonido! MEnudo buen ambiente que tenéis!!
Todo ha merecido la pena y me ha llamado poderosamente la atención la enorme calidad de MANAL, no los conocía. Escuché el programa ENTERO!!

Unknown dijo...

Sigan así, loco.

No se olviden de pegarse una vuelta:

Soy del Montón

Un abrazo!

bonito lunch dijo...

t.v. on the radio también es mimado por mi.

Damián de Haedo dijo...

Ventilador: mil gracias! Como siempre, palabras muy amables las tuyas. Un abrazo!
Fantomás: gracias. Por allí andaremos!
Bonito: Se merecen esos mismos, son muy buenos realmente.

Diegueta dijo...

Me lo perdí pero parece que sonó muy bien, que bueno el disco de los kinks, ese lo tiene y debe ser el favorito de wes anderson porque le metió dos temas en su última película.
Saludos!

Damián de Haedo dijo...

diegueta: sí, en Darjeeling Limited. Me encantó. Anderson siempre mete los Kinks. Una de las tantas razones por las que me fascina ese director.