viernes, 27 de junio de 2008

Resistiendo


Ya es causa nacional que el lunes 23/6/08 la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) allanó la FM Freeway 94.5 y se llevó los equipos de transmisión que le permiten a esta radio comunitaria poder salir al aire, amparándose en la ley de radiodifusión de la última y sangrienta dictadura militar que aun sigue vigente. Por tal motivo, la radio, por ahora, sólo emite on line desde su sitio http://www.freewayrock.com.ar/. Ya son miles las muestras de adhesión de oyentes, músicos, radios colegas, periodistas, estudiantes y partidos políticos de Argentina y el exterior que se suman a nuestro reclamo: la inmediata reapertura de la emisora para poder seguir ejerciendo nuestro derecho a expresarnos libremente, que lo traemos de nacimiento y nadie nos lo puede quitar. La Freeway 94.5 tiene más de 10 años de funcionamiento, con un rol social destacado en la difusión de la cultura de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Querido Rock no es ajeno a esta lucha y el jueves 26/06 salió al aire on line más firme que nunca para hacerle el aguante a nuestra casa, La Freeway, para que no callen las voces independientes de ningún medio de comunicacion comunitario.

Es por ello que el rock siguió sonando. ¡Y de qué manera!. "A La Carga Mi Rock And Roll" de La Renga fue el tema de apertura y el inicio de este abrazo de dos horas. Seguimos por la oscuridad extrema de The Velvet Underground, nos acariciamos el alma con Nick Drake, presentamos novedades musicales como The Dodos, Damián nos hablos de la peli Flores Rotas y disfrutamos de dos temas de su banda de sonido; pero, por sobre todas las cosas, recibimos el apoyo de muchísima gente que llamó al 4443-6858 ó dijo presente a través de nuestro MSN (querido_rock@hotmail.com). Gracias.

Para enterarte de las últimas novedades, entrá a www.freewayrock.com.ar.

Esto trasciende la órbita de La Freeway. Han violado la libertad de expresión y necesitamos que se sepa porque en democracia esto no puede pasar. NO NOS VAN A CALLAR.

Lista de temas del jueves 26 de junio

  1. "A la carga mi rock and roll", La Renga
  2. "Red & purple", The Dodos
  3. "Bleeding all over you", Martha Wainwright
  4. "I feel better", Frightened Rabbits
  5. "White light/white heat", Velvet Underground
  6. "I heard her call my name", Velvet Underground
  7. "There is an end", The Greenhornes
  8. "Yegella Tezeta", Mulatu Aztatke
  9. "Dale aborigen", Todos tus Muertos
  10. "Day is done", Nick Drake
  11. "One of those things first", Nick Drake
  12. "Pink moon", Nick Drake
  13. "Vuelve", La Chingada
  14. "Notes on air", Alejandro Escovedo
  15. "Sitting on top of the world", Grateful Dead
  16. "Uncle John's bad", Grateful Dead
  17. "La luna si viste d'argento", Quadro Nuevo

martes, 24 de junio de 2008

Programa 15, programa 40


Quince en 2008 más veinticinco en la temporada 2007 dan un total de cuarenta programas. Vox Dei tiene cuarenta años y Querido Rock cuarenta programas. Para nosotros también es muchísimo. Pero no los vamos a festejar, para eso ya llegarán los cincuenta (dicen que vendrá una banda a tocar en vivo... Vamos a ver).

Lo que seguro va a haber es música. Y bien variada. Nos moveremos por dos extremos. White Light/White Heat de The Velvet Underground debe ser uno de los discos más sombríos y distorsionados de la historia, inspirador de tantos. Este será nuestro disco destacado. De ahí, nos vamos casi sin escalas a respirar la brisa otoñal de ensueño que supone la música de Nick Drake, el músico que murió de belleza. Homenaje a Grateful Dead, una de las bandas más queridas de la historia del rock. Cine, como siempre con nuestro especialista. Un cierre que poco tiene que ver con el rock. Y bocha, bocha, bocha...

Así que, dejá de bailar para cumpir algún sueño. El jueves a las 22 hs. poné Querido Rock por FM Freeway 94.5 u on line desde esta preciosa página, que la música es lo más lindo que existe sobre la Tierra.
Y acordate que vamos a estar conectados en vivo al MSN, agreganos si no nos tenés (querido_rock@hotmail.com).

Adioooos.

viernes, 20 de junio de 2008

La voz

Jeff Bucley descubrió que tenía La Voz casi por casualidad, cuando en un homenage que se le realizaba a su padre en una parroquia neoyorquina en 1991, el fallecido, brillante y subvaluado cantautor Tim Buckley, decidió interpretar tres canciones acapella y dejó al público presente completamente en silencio. Cuando se le preguntó por esas interpretaciones dijo: "no es mi trabajo, no es mi vida. Aproveché ese concierto para mostrarle mis respetos a mi padre." La vida le estaba dando un guiño y pronto se convirtió en el intérprete fijo del café Sin-é de Greenwich Village. La Columbia puso los ojos en él y pronto sacó lo que hoy es el único disco completo de su carrera, Grace (94). Con él recorrió los Estados Unidos y se ganó elogios de músicos de la talla de Robert Plant, Jimmy Page, Bob Dylan, Paul McCartney y Tom Yorke. No se sentía cómodo con ese éxito y añoraba las noches en las que cantaba para veinte desconocidos; realmente lo echaba de menos.
El 29 de mayo de 1997, cuando se encontraba en Nueva York grabando lo que iba a ser su segundo disco, My Sweetheart the Drunk, se arrojó al río Wolf y lo encontraron cinco días después sin vida. Nunca se supo si se suicidó o si fue un accidente. Pero si se tienen en cuenta sus declaraciones de insatisfacción con la vida que llevaba, no sería descabellado inclinarse por la primera opción.

Escuchar las poquitas canciones que nos dejó Jeff Buckley genera en mi una sensación ambigua, por la emoción que la propia escucha de esa voz de barítono me causa y por la tristeza de saber que no hay más Jeff.


Aquí les dejo dos videos de Jeff Buckley en vivo donde se nota toda la genialidad su su voz.






Lista de temas del jueves 19 de junio

  1. "God only knows", The Beach Boys

  2. "The golden age", Beck
  3. "Lonesome tears", Beck
  4. "Wake up Little Susie", The Everly Brothers
  5. "Til I kissed you", The Everly Brothers
  6. "Head honcho", Devotchka
  7. "Little bird", Goldfrapp
  8. "Albert goes West", Nick Cave and the Bad Seeds
  9. "Under my thumb", The Rolling Stones
  10. "Under my thumb", Social distorsion
  11. "Jungle boogie", Kool & the gang
  12. "Comanche", The Revels
  13. "Invierno", Mundo mandinga
  14. "Radio video", System of a down
  15. "Crawl away", Tool
  16. "Koop island blues", Koop

martes, 17 de junio de 2008

Este jueves 19, no te olvides...

Si estás harto de prender la radio y escuchar hablar del conflicto con el campo o de Bailando por un sueño, Querido Rock tiene la solución: dos horas de música. Y, para colmo, música distinta a la que suena en el resto de los programas. A saber:
Repasaremos un disco fundamental de Beck, Sea Change; pondremos el foco en una gran banda de los inicios del rock, The Everly Brothers; el cine vendrá de la mano de una película brillante, Pulp Fiction, y su excelente soundtrack; en el bloque de las novedades, te presentamos lo nuevo de Nick Cave, Goldfrapp y Devotchka; además sonarán System of a down, Tool y más...
Ya sabés, jueves de 22 a 24 hs por Freeway Rock 94,5 mhz (en zona Oeste). Y on line presionando sobre el bonito banner que está acá a la derecha, o desde http://www.freewayrock.com.ar/. ¡Te esperamos!

viernes, 13 de junio de 2008

Lista de temas del jueves 12 de junio

Estos temas sonaron en Querido Rock:

"Last living souls", Gorillaz

"Apache Rose peacock", Red Hot Chili Peppers

"The greeting song", Red Hot Chili Peppers

"Ahora estoy en libertad", Celeste Carballo

"Redemption song", Amparanoia

"Redemption song", No use for a name


"My same", Adele

"White winter hymnal", Fleet Foxes

"Six days on the route", Mudcrutch

"Freddie's dead", Curtis Mayfield

"Superfly", Curtis Mayfield


"The strongest man in the world", Scott Walker

"I will kill again", Jarvis Cocker

"A conspiracy", Black Crowes


"Hazy paradise", Ghost

"Kata Rokkar", Björk

"Luktar Gvendur", Björk

miércoles, 11 de junio de 2008

Se viene el 13, número de la suerte



Cuando te diga todo lo que va sonar en Querido Rock este jueves 12/6, te vas a dar cuenta de que tuviste suerte de haber leído este post. Mirá:
Ya es sabido que nos encantan los crooners, entonces será un placer disfrutar de Scott Walker y su discípulo Jarvis Cocker. Vamos a pasar dos covers bien distintos del clásico de Bob Marley, "Redeption song". Abrimos el cofre de las novedades y te presentamos tres cositas nuevas que te van a sorprender. Nos ponemos el afro y los oxford para bailar al ritmo de Curtis Mayfield. El disco clásico de la semana va a ser Blood, Sugar, Sex, Magic de los Red Hot Chili Peppers, pero no va a somar ni "Give It Away" ni "Under The Bridge": este disco tiene otros temazos que no suenan tanto. Hay una banda psicodélica japonesa que está buenísima, se llama Ghost. Y para el cierre, como siempre, una delicia.
Y habrá mucho más, obvio. Además de los desopilantes comentarios de Damián y las delirantes ocurrencias de Matías. Y la participación especial de Pipo, el hombre que nunca habló.
Ah, y la pregunta que todos se hacen, no tiene respuesta: ¿vendrá Chispita?. Toda una incógnita.
Anotá, jueves de 22 a 24 por FM Freeway 94.5 y on line desde este sitio (fijate donde dice "radio en vivo") o en el de la radio que es www.freewayrock.com.ar
Chau y gracias por venir.

lunes, 9 de junio de 2008

¿El mejor público del mundo?

Este es mi primer posteo en la casa nueva. Y para darle la bienvenida, ¿qué mejor que hacerlo con un videito de una noche mágica?. Esto pasó el 26 de noviembre de 2005 en el estadio de Ferrocarril Oeste. Fue la segunda (y por el momento, la última) presentación de Pearl Jam en Argentina. Yo había asistido el día anterior y todavía no caigo de que haya estado allí.
Prometo posteos más elaborados. Pero ahora es tiempo de compartir esto. Ah, mi respuesta a la pregunta del título es que ni a palos, pero seguro que somos efusivos. Disfruten.

sábado, 7 de junio de 2008

¡Renovamos nuestra casa!

Así es, por distintos motivos, hemos decidido cambiar la apariencia de nuestro blog y nos pasamos a blogspot. En la foto se ve el momento exacto en que derribamos la última pared del blog anterior. De todas formas, continúa activa la dirección original de http://www.queridorock.com.ar/, sólo que ahora te redirecciona a la de blogspot. Por lo tanto, aquellos que nos tienen linkeados no deberán modificar nuestra dirección.
Esperamos que este cambio sea positivo, y que podamos brindar un sitio con contenidos más completos y mejor presentados. La idea es poder diseñar mejor los posteos, y subir más imágenes, audios y videos.
El programa de radio sigue igual que siempre, todos los jueves, de 22 a 24 por Freeway rock, 94,5 mhz. Y nos podés escuchar on line clickeando en el banner que titila ahí a la derecha.
Esperamos que la nueva casita sea de vuestro agrado. ¡Los esperamos! Ah, pueden traer masitas si quieren...
¡Muchas gracias!

viernes, 6 de junio de 2008

Lista de temas del jueves 5 de junio

Los temas que sonaron este programa fueron:
  1. "You can't judge a book by its cover", Bo Diddley
  2. "Friction", Television
  3. "Prove it", Television
  4. "Peperina", Serú Girán
  5. "Bell bottom blues", Derek & the Dominos
  6. "Why does love got to be so sad", Derek & the Dominos
  7. "Fire burns inside", Biohazzard
  8. "Give Respect", Sick of it all
  9. "Death to Los Campesinos", Los Campesinos!
  10. "Sweet dreams, sweet cheeks", Los Campesinos!
  11. "Fire in Cairo", The Cure
  12. "Cold", The Cure
  13. "Maggot brain", Funkadelic

jueves, 5 de junio de 2008

Agenda

Sábado 18/07:

  • De Juan! junto a Cabezones en Sira Pub, Avenida Libertador 2699, Capital Federal. A las 19. Entradas a $15.
  • Decenadores junto a Los Violadores, Ceverheads, DJ Miguel Mora y DJ Fede Kanemann en The Roxy, Casares y Sarmiento, Palermo, Capital Federal. A las 24. entradas desde $15.

Viernes 24/07:

  • Labilly junto a Curiosa Alegría, OTR y Sueños Grises en en Zorba, Tribulato 391, San Miguel, buenos Aires. A las 22.
  • Renacimiento Suburbano en Ludoviko Teatro Bar, Almirante Brown 2625 (esq. Cerrito), Temperley. A las 23:00.

Domingo 28/06:

  • Buenos Aires Karma + Los Natas en XLR, Avenida Tribulato 449, San Miguel, Buenos Aires. A las 19.

Sábado 01/08:

  • Oidosordos en el Parque Avellaneda, Capital Federal. A las 15:30. Gratis.

Jueves 06/08:

  • Buenos Aires Karma en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal. A las 20.

Envianos la información con fechas de tu banda a info@queridorock.com.ar para que la publiquemos.

Entrevista a Willy Quiroga

A continuación te mostramos una presentación visual que armamos con la primera parte de la entrevista que le realizamos al gran Willy Quiroga, líder de la banda Vox Dei. La nota tuvo lugar en nuestro programa, el día 8 de mayo.
¡Que lo disfruten!