sábado, 24 de enero de 2009

Sábado a la mañana


Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes; tediosa rutina. De 9 a 18 horas se activa el chip y cumplimos órdenes, aceptando que quien tiene el capital es quien puede gobernar nuestras mentes, que nuestro tiempo y esfuerzo no valen nada. Agunos cumplen orgullosamente ese papel en la vida, a otros no nos queda otra por el momento. Por eso ansiamos casi impacientemente que llegue el fin de semana.

El viernes a la noche es el preludio del gran momento. A la hora de dormir, uno prepara todo de manera tal que al levantarnos todo se acerque de la mejor manera a la perfección. Y entonces llega: el sábado a la mañana. ¡Pensar que ayer a esta hora estaba encadenado!, pienso. ¡Y ahora soy libre! ¡Y hago lo que quiero!

10 a. m. (minutos más, minutos menos). Luego del paso obligado por el baño, me dispongo a comenzar con el ritual. Mi compañera pone la pava en el fuego para preparar ese mate que sabe a libertad y yo me pierdo en mi discoteca seleccionando las canciones que harán de ese momento un momento único. Entonces salimos al parque, respiramos esa brisa matinal que sólo los siete pinos que rodean mi casa pueden ofrecer y que en tiempos de cumplir órdenes no estamos preparados para disfrutar. Los pies descalzos sobre el césped y todavía en pijama; suenan los primeros acordes. ¡Toda la semana esperando este momento! El primer mate llega a mi mano, es una combinación perfecta: mi compañera, el mate, el parque con siete pinos, el cantar de los pájaros y las canciones especialmente seleccionadas.

Estas pequeñas cosas me hacen feliz. ¿A ustedes?

Aquí les dejo el tracklist que utilicé al sábado pasado. ¿Ustedes qué canciones agregarían?

1- "Im Only Sleeping" - The Beatles (de Revolver)
2- "Te Reto A Ser Mi Amante" - Quadro Nuevo (de Luna Rossa)
3- "No Surprises" - Radiohead (de Ok Computer)
4- "Try Not To Breathe" - REM (de Automatic For The People)
5- "Beware Of Darkness" - George Harrison (de All Things Must Pass)
6- "Reel Around The Fourtain" - The Smiths (de The Smiths)


9 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Excelente descripción y mejores canciones! Aunque a estos músicos me los quedo escuchándo todo el sábado...

Ringo dijo...

Buena selección. Fantástico el tema de Harrison, muy emotivo (al menos para mí y por eso lo postee en su momento). ¡Qué decir del de los Beatles!. Intento comprender a los Smiths (me cuesta, tienen unas armonías muy especiales).
Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

Lo cierto es que yo no se cual es esa sensacion del mSabado por la mañana porque trabajo a turnos... Tiene otras ventajas.

Muy bien Beatles, Rem y Harrison... Sublime Radiohead.

A los Smith no los soporto.

Mattt dijo...

Los Smiths son así: o te encantan o los odias. Es cierto que tienen unas melodías muy especiales.

ZesTT dijo...

Muy buenas canciones, me ha venido a la mente agregar algo reciente, una canción que me parece extraordinaria, "Dondante" de My Morning Jacket.

Anónimo dijo...

Me quedo con George Harrison

Lorbada dijo...

Yo añadiría el What a Wonderful World de Louis Amstrong, un tema ideal para cada minuto de vida.

bonito lunch dijo...

i´m only sleeping que temazo.

Darío dijo...

Todos grandiosos, y el de los Smiths es sublime.