domingo, 6 de julio de 2008

Grandes encuentros: Marc Bolan, Elton John y Ringo Starr

Corría el año 1972, época de oro del glam rock en el Reino Unido. La figura más emblemática de este movimiento era Marc Bolan, quien con su banda, T. Rex, había revolucionado a Inglaterra con hits como Ride a white swan, Get it on (Bang a gong) y Jeepster. Uno de los que estaba más entusiasmado con este rock brillante y despreocupado era Ringo Starr, el ex baterista de los Beatles. Justamente, la euforia que giraba en torno a Bolan sólo era comparable con la que los Cuatro de Liverpool habían generado en la década anterior.
Así fue que Ringo decidió filmar un documental sobre T. Rex llamado Born to boogie, el cual buscaba dejar constancia de este frenesí. El grueso del film muestra a a la banda de Bolan en vivo en Wembley ante una fanatizada multitud. Pero aparte del registro de esos recitales, el documental contiene imágenes de una sesión que tuvo lugar en los Estudios Apple, en la cual participaron Ringo y Elton John, también admirador de Bolan.
Este es el resultado de dicha reunión. Los tres grandes músicos haciendo una versión de Children of the Revolution, uno de los clásicos de T. Rex.

5 comentarios:

Mattt dijo...

¡Genial!
No sabía de ese encuentro.

Unknown dijo...

Sí, la verdad que tenés razón.

Un abrazo che.

fantasmavelez.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gran documento, en realidad histórico, ni idea que existía.
besazos guapo

Damián de Haedo dijo...

Bitterz: sería muy interesante conseguir el film completo. Y gracias por lo que me corresponde...
Besos.

bonito lunch dijo...

excelente.