viernes, 31 de octubre de 2008

Llamado a la solidaridad II

Seguimos en plan de busqueda de paraderos de músicos que supieron disfrutar de las mieles del éxito y que ahora, lejos de esos días de bonanza artística, les hemos perdido el rastro.
Motivados por los resultados obtenidos de la busqueda del paradero de sr. Eric Burdon, decidimos hacer lo propio con otro grande de los 60, el Bob Dylan británico: Donovan. Sabemos que este cantautor, poeta y guitarrista nació en Glasgow en 1946, que fue un personaje fundamental del folk y la psicodelia a mediados de los 60, que influenció con su mezcla de estilos a tipos como The Incredible String Band y que tuvo un encuentro con The Beatles en Rishikesh, India, donde le enseñó técnicas folk en la guitarra a Paul McCartney, ya que en los Himalayas el único instrumento occidental que exitía era este. Y sabemos que en 1967 sacó un discazo llamado Mellow Yellow. Todo lo que pasó después, para nosotros es una verdadera incógnita. Si alguien sabe algo, por favor, hágannoslo saber. Realmente estamos preocupados. Gracias.

Donovan - Mellow Yellow

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Donovan no sólo sacó bueno discos en 1967, si no que el Hurdy Gurdy Man de 1968 y el Barabajagal de 1969 también son buenísimos y tuvieron varios temas de éxito. Por lo que he visto en allmusic, ha seguido sacando discos hasta el 2004.

Por cierto, el tema Hurdy Gurdy Man sonaba en la película Zodiac, de David Fincher, estrenada el año pasado, y Atlantis lo hacía en un episodio de la serie Futurama, en el que además salía Donovan como artista invitado. A mí me alegra mucho comprobar que este artistazo no queda en el olvido y de vez en cuando es reivindicado :)

Un saludo desde España!

Castel dijo...

me mataste con este.. estuve buscando pero no aparece nada de su actualidad..

ayer no los pude escuchar, al otro dia me tenia q despertar temprano para dar un examen internacional entonces me puse las pilas y me fui a dormir tempranisimo.

voy a seguir buscando a ver si encuentro algo, pero esta complicado...

saludos

Anónimo dijo...

Hola! A los Battered Ornaments no los conocía, pero me he enterado de que Dick Heckstall-Smith (Graham Bond Organisation, Colosseum) anda por ahí y eso es sinónimo de calidad.

Ya te he puesto un enlace en mi blog. ¿Hay alguna forma de descargarse tu programa grabado? Me es imposible conectarme a internet a esa hora.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

El disco realmente excepcional de Donovan es Supermen Sunshine del '67, que tiene gemas como Season of the witch (Luna hace un excelente cover en la peli I shot Andy Warhol). Cuando se separaron Los Beatles se especuló que podían seguir con Donovan en el lugar de Lennon, cosa que no prosperó.
No sé que hace actualmente, pero ese disco que menciono lo escucho bastante seguido

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jajjajaa... "El Bob Dylan Británico"... Jajaja.. Dylan hay uno solo che!!!


Ahora, creo que lo único que sacó este tipo y que sea de mi agrado es Happynes... Ese tema que no recuerdo entero el nombre...


Saludos!!!



ChaPa ((( 22 )))

Damián de Haedo dijo...

juan-k: es cierto, en la gran Zodíaco, ese tema tiene una participación fundamental.
Castel: no hay problema. Las obligaciones mandan. Un abrazo.
juan-k: todas las semanas, generalmente los sábados o los domingos, posteamos un resumen del programa que incluye el audio del mismo. Mientras subimos el último, podés chequear ediciones anteriores. Saludos!
dash: un gran Donovan, sin dudas. E injustamente desconocido por el gran público.

Tuchis dijo...

Brother que buen blog,Muy buena músika, saludos

Unknown dijo...

Gigante Donovan.