viernes, 27 de junio de 2008

Resistiendo


Ya es causa nacional que el lunes 23/6/08 la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) allanó la FM Freeway 94.5 y se llevó los equipos de transmisión que le permiten a esta radio comunitaria poder salir al aire, amparándose en la ley de radiodifusión de la última y sangrienta dictadura militar que aun sigue vigente. Por tal motivo, la radio, por ahora, sólo emite on line desde su sitio http://www.freewayrock.com.ar/. Ya son miles las muestras de adhesión de oyentes, músicos, radios colegas, periodistas, estudiantes y partidos políticos de Argentina y el exterior que se suman a nuestro reclamo: la inmediata reapertura de la emisora para poder seguir ejerciendo nuestro derecho a expresarnos libremente, que lo traemos de nacimiento y nadie nos lo puede quitar. La Freeway 94.5 tiene más de 10 años de funcionamiento, con un rol social destacado en la difusión de la cultura de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Querido Rock no es ajeno a esta lucha y el jueves 26/06 salió al aire on line más firme que nunca para hacerle el aguante a nuestra casa, La Freeway, para que no callen las voces independientes de ningún medio de comunicacion comunitario.

Es por ello que el rock siguió sonando. ¡Y de qué manera!. "A La Carga Mi Rock And Roll" de La Renga fue el tema de apertura y el inicio de este abrazo de dos horas. Seguimos por la oscuridad extrema de The Velvet Underground, nos acariciamos el alma con Nick Drake, presentamos novedades musicales como The Dodos, Damián nos hablos de la peli Flores Rotas y disfrutamos de dos temas de su banda de sonido; pero, por sobre todas las cosas, recibimos el apoyo de muchísima gente que llamó al 4443-6858 ó dijo presente a través de nuestro MSN (querido_rock@hotmail.com). Gracias.

Para enterarte de las últimas novedades, entrá a www.freewayrock.com.ar.

Esto trasciende la órbita de La Freeway. Han violado la libertad de expresión y necesitamos que se sepa porque en democracia esto no puede pasar. NO NOS VAN A CALLAR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo jueves me enteré de lo que sucedía.
Parece increible que en plena democracia sucedan estas cosas.
mi apoyo desde acá y un ciber abrazo que traspasa fronteras.

besazos Mattt

Pd: mmmh, una cosa es la libertad de expresión, pero otra es la horrorgrafía, nesecitamos (mal escrito)= necesitamos (bien escrito)

Mattt dijo...

Muy bien ahí Bitter, un horror ese error. Se me pasó, pero ya está corregido. Gracias por el aporte y, obviamente, por el apoyo. Realmente los NECESITAMOS.
Gran abrazo desde esta extraña Argentina.

Darío dijo...

Ojalá todo mejore!

Buena la listita eh. Bien por Drake.
Saludos!